Buscar en macroinstantes

miércoles, 16 de julio de 2008

Thomisus onustus (III)

Clase: Arachnida
Orden: Araneae
Familia: Thomisidae
Género: Thomisus
Especie: Thomisus onustus (Walckenaer, 1806)

Thomisus onustus

De nuevo la más espectacular de nuestras arañas cangrejo a la espera de echarle el guante a algún insecto atraído por el dulce aroma de la lavanda. Ya fotografié a esta especie sobre una flor de Lavandula stoechas, y curiosamente también era una hembra de color amarillo que no se camuflaba demasiado bien sobre el morado de la flor.

La principal dificultad para hacer esta foto fue el viento que soplaba, que no cesaba de mover la inflorescencia de un lado para otro haciendo difícil no ya enfocar, sino incluso encuadrar. Aprovechando que el sol iluminaba la escena, usé una velocidad de 1/320 de segundo, la máxima que me permitía la luz manteniendo el diafragma cerrado (f/14) a ISO400, para asegurarme de que la foto no salía movida. A ISO400 el ruido es inapreciable a condición de 'derechear' el histograma al realizar la toma.

Otras entradas dedicadas a Thomisus onustus son:


2 comentarios:

  1. Hola Javier, muy bonita composición. La verdad que no está nada mimetizada con el entorno jeje.

    Los días de viento son una lata, algunas veces me toca sujetar con una mano la ramita y con la otra tirar la foto, y si hay suerte quedará bien despues de unos cuantos disparos. :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, muy bien controlado ese fondo.

    ResponderEliminar