Buscar en macroinstantes

viernes, 4 de julio de 2008

Asílido (IV)

Clase: Insecta
Orden: Diptera
Familia: Asilidae
Género: Promachus
Especie: Promachus sp.


Otro asílido que me temo se quedará sin nombre. Se trata de una hembra Asilinae de gran tamaño (unos 4 cm de longitud) y la inusual longitud del oviscapto recuerda al género Neoitamus, pero incluso señalar un género queda muy lejos de mis conocimientos. Tampoco en diptera.info parecen tener mucha información acerca de los Asilinae de la región mediterránea.

Actualización (17/09/2008): Un experto ha determinado que se trata de una hembra del género Promachus.

3 comentarios:

  1. Muy chulo como todas tus fotos jeje.
    Una preguntilla, que camara y objetivos utilizas para los macros? Yo ahora me he comprado una Nikon D60 con el objetivo AF-S 18-55mm VR, pero para los macros se queda corto, aunque algo hace mas que mi compacta que tenia anteriormente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No sabes como me alegro de que sólo mida 4 cm. ¿Te imaginas que midiera 4 metros? ¿o 40? Ríete de gotzilla.

    ResponderEliminar
  3. DeVeSt: necesitas un macro que alcance 1:1, la marca o modelo da un poco igual, creo que voy a hacer una entrada al respecto...

    elfriki: un buen punto de partida para el guíon de una película de la Hammer. Incluso con su tamaño real, es una suerte que no piquen a la gente. Algunas especie se posan sobre vacas, caballos e incluso personas, pero parece que es únicamente en busca de los tábanos y moscas que éstos atraen. Algunas especies se muestran poco recelosas ante los mamíferos, tal vez por este interés, y es fácil acercarse bastante sin que huyan. A veces, son ellas mismas las que se posan cerca.

    ResponderEliminar