Buscar en macroinstantes

jueves, 3 de julio de 2008

Satyrium spini

Clase: Insecta
Orden: Lepidoptera
Familia: Lycaenidae
Género: Satyrium
Especie: Satyrium spini (Denis & Schiffermüller, 1775)


Satyrium spini es un licénido facilmente distinguible de los otros Satyrium por la gran mancha azul que presenta cerca del angulo posterior del reverso del ala posterior. Sus orugas se alimentan de Rhamnus, Prunus y otras rosáceas. Sus colonias se distribuyen por el Sur y Centro de Europa, excepto el Noroeste, extendiendose hacia el Este hasta los Urales, y por el Sur hasta Oriente Medio.

A pesar de no ser una especie rara, me resultó bastante difícil encontrarla debido a que desde cierta distancia resulta difícil distinguirla entre los cientos de Satyrium esculi que cubren las flores este año en algunas zonas.

2 comentarios:

  1. Que bien que te ha quedado!, el posadero es una pasada y la mariposa,preciosa. No sé donde vives tú pero yo no encuentro esos cientos de mariposas que comentas, aunque he visto muchas satyrium sculi este año.

    ResponderEliminar
  2. Hablo principalmente de la zona de Sierra Nevada y demás sierras cercanas a este macizo. Este año hay muchas mariposas en general, y muchísimas Satyrium esculi en particular. Desde cierta distancia cuesta distinguir (al menos a mí me cuesta) a unos Satyrium de otros, y estando esculi en una aplastante mayoría, no es fácil encontrar al resto entre sus filas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...